Limpieza de Playas

Logotipo Oficial del Día de Limpieza de Playas

Este 28 de septiembre se realizará el evento de limpieza de playa (Twitter @LimpiezaPlayas). Actividad que se realiza a nivel nacional, a lo largo de toda la costa de Chile continental e insular (sí en Isla de Pascua y Arch. Juan Fernández) , dónde los ciudadanos adoptan playas, recogen residuos sólidos, los clasifican y se adquieren datos para estadísticas de la limpieza.

He visto con mucho agrado como esta año, en especial, se ha gestionado el evento. El equipo a cargo, colegas altamente profesionales con las cuales tengo agrado de trabajar y compartir ideas, demuestran una enorme pasión que han impregnado a la organización y coordinación de este.

Para contextualizar puedo señalar algunos datos tomados desde la limpieza realizada el año pasado, las estadísticas indican que se recogieron un total de 40.000 toneladas de basura a nivel nacional. Esto eso si, con un sesgo importante, ya que la fuerza muestral ocurre en un solo día, en un lugar específico, por parte de cuadrillas  de gente que recogen la basura. Sumemos a eso la dinámica costera que quita o devuelve basura a las playas, es decir, quitas basura hoy y mañana llega más por otras vías. En conclusión la playa nunca esta realmente “limpia” y se sigue acumulando basura.

El objetivo central del evento es crear conciencia de que la basura se disponga en el lugar debido (Obviamente el basurero y ojalá separada) y no en la playa. Agregemos que como muchos colegios participan, los niños aprenden la importancia de no ensuciar el entorno, además de reducir, reutilizar y reciclar.

Los invito a participar de tan noble causa. Para más info pueden visitar los siguientes links:

http://www.directemar.cl/index.php?option=com_content&view=category&id=198&Itemid=354&lang=es

Otro ::

http://www.oceanconservancy.org/our-work/marine-debris/trash-free-seas-icc-2012.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Limpieza de Playas

  1. Precioso logotipo para una noble causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s